La ISO de Uberyl disponible(alpha)

24 02 2007

Ahora le toca al turno de Uberyl, que nos provee la distro Ubuntu + Beryl y todo en un Live CD para llevárnoslo a todos los lados e instalarlo :p

Si te parece difícil tener tu Beryl en Ubuntu es una práctica solución y así evitarnos instalaciones. La ISO se puede descargar desde redes torrent. Este puede ser el principio para dar a conocer mejor el mundo Linux-Beryl y las ventajas que ofrecen, ¿no creeis?.

Recordar que es una alpha, está en una fase muy inicial y el número de bugs puede ser mayor aunque siempre es bueno hecharle un ojo y fardar de SO y escritorio allá por donde vayamos. Por si fuera poco y si nos aburrimos de tanto Beryl se incluye otro gestor de ventanas: Enlightenment, un gestor de ventanas muy atractivo que no nos dejará degraudados y que viene ser algo así como “un todo personalizable”.

Acciones

Information

24 responses

25 02 2007
Rey

Me dan ganas de dejar unos 10 live cds en 10 pc de algun bestbuy pa que vean lo que es bueno!… oh uno al menos xD

25 02 2007
KeYSeR

Buenas.Yo quise instalar el beryl + XGL en ubuntu.Tengo un pc normal para que me vaya pero nose por que al editar el X11 y reiniciaba se me estropeaba el ubuntu y no me dejaba iniciar modo grafico.Tengo un Pentium 4 Dual Core a 2,13GHz cada nucleo @ 6400 con 2 gigas de RAM y una grafica: ATI Radeon X1600XT de 256 y nose por que no se me instala bien. si supierais el problema aver si me podeis ayudar.Tendria que bajarme la version de ubuntu AMD64 ya que es compatible kon intel?

25 02 2007
gransnake

Hola KeYSeR, si realizas una nueva instalación limpia con Edgy Eft no necesitas tocar xorg porque la targeta la detecta automáticamente :), otra cosa es que quieras realizar ajustes pero eso es muy dependiente dependiendo del tipo de targeta. Sobre la distro pues yo no tengo linux en arquitectura 64 pero tendría que valerte http://ftp.caliu.info/pub/distribucions/ubuntu/releases/edgy/ubuntu-6.10-desktop-i386.iso

Saludos =D

25 02 2007
KeYSeR

Tengo la distribucion Ubuntu 6.10 edgy en dvd.nose ya me es extraño que cuando me voy a un navegador me baje las paginas a tirones nose es extraño .tienes algun correo para ablar kontigo por msn o algo para comentarte todo lo que tengo y to eso? contexta gracias

25 02 2007
KeYSeR

Buenas de nuevo grandsnake.me he bajado el uberyl voy a probarlo aver que tal me va.si me va mejor que el dvd del ubuntu normal borro la particion e instalo el uberyl que tiene buena pinta 😀

26 02 2007
KeYSeR

Buenas a mi este “cd live” no me lo koje. :S lo e grabadoen un cd y lo tengo bien la bios para ke lo detecte y no koje el live cd ke ago?:S

26 02 2007
gransnake

Si lo tienes bién en la BIOS tendrá que saltar directamente a linux en el cd. Comprueba bién que lo tienes en la BIOS y comprueba que tu cd no esté dañado.

Saludos =D

26 02 2007
KeYSeR

Hola buenas tardes.pues siguo desde ayer por la noche viendo averque le pasa y los dvds y demás cds si saltan pero con este no salta la imagen nose porqué 😦 yo ya nose que hacér para que lo coja. en cambio en el VmWare si me a cojido la imagen pero no desde el cd si no la imagen normal.Voy a volverlo a grabar pero no creo que funcione 😦 Aver si me pasas algun email de contacto para posibles dudas mas adelante GranSnake 😉

26 02 2007
KeYSeR

Buenas Snake.ya tengo el Cd live y en clase va perfect.pero aki no va bien.iniciio desde el cd live el beryl y se keda todo en blanco.nose porque en clase tengo una mierda de pc y va mu bien y aki tengo un pepino y no va … 😦

26 02 2007
KeYSeR

Definitivo.Con los nuevos procesadores Intel Dual Core estos SO no van bien para nada. 😦

16 04 2007
Andrés Rubio

Hace ya algunos meses buscando para poder descargarme la ultima version de ubuntu feisty fawn encontre un enlace que me decia ubuntu es español, me dispuse a ver de que se trataba, pude ver que habia un enlace para descargar la ISO,(osea la imagen para poder grabarla, (quemarla en un CD), desde entonces tengo esa distribucion, aunque desde hacia ya algun tiempo que me baje varias imagenes ISO, como la de ubuntu 6.10, y bastantes otras que o tengo o me baje,(como knoppix), y desde luego no soy un experto en linux, pero con algo que lei en los foros, y ir probando, lo he conseguido, porque antes solo podia instalar linux, y no sabia como configurar el internet, osea que esta distribucion el uberyl es de lo mejorcito para no entendidos, osea que no es ncesario ser programador para poder usarlo, de hecho yo tengo varios amigos que se lo recomende y ahora son ellos los que me dicen segun que como he de hacerlo….eso va bien….. cada vez somos mas y aunque su nombre es uberyl, (ubuntu con beryl), sigue siendo ubuntu…. pero en español y inluye el beryl.
gratamente sorprendido.

16 04 2007
Andrés Rubio

Tambien me gustaria saber esde donde me puedo bajar la ulima version de Uberyl , y aunque lo busco a traves de internet me enlaza a alguna pagina pero no me descarga nada…. mi correo : arubio3@yahoo.es

17 04 2007
Andrés Rubio

Consegui bajarme el Uberyl, pero creo que es lamisma version que ya tengo instalada….. por lo menos segun me arrancaba el CD me ponia lo miismo y una vez en modo live lo veo todo igual…… por donde miro esta todo igual, …… alguien se a bajado la ultima version de Uberyl, y puede dejar la direccion ó desde donde selo bajo..? un saludo a todos los linuxeros en general.

arubio3@yahoo.es

22 04 2007
Andrés Rubio

Me fustaria saber como tengo que hacer para ver y manejar el cubo, tengo uberyl desde hace pocos meses pero como mucho consigo cambiar y ver las ventanas activas con ctrl+alt+flechas izquierda-derecha pero se que hay otras combinaciones para ver el cubo en pantalla y tambien poder rotarlo.
agredeceria que quien lo sepa me lo dijera, o que me dijera en la pagina que puedo encontrar esa informacion, …. viva linux…ubuntu…uberyl…. y todos los linuxeros en general. arubio3@yahoo.es

23 04 2007
gransnake

Control + alt + botón izquierdo del ratón presionado. Ahora mueve el ratón y a girar :p

Saludos.

27 04 2007
Andrés Rubio

Gracias, gransnake, algo me habian dicho pero no tan claro … ubuntu al poder.

8 05 2007
WIZARD

Hola, yo tengo una laptop HP Pavilion dv2125LA con un procesador: Intel Core Duo (T2050) y una tarjeta grafica Intel con 128 mb, quisiera saber si el Uberyl me puede correr bien en mi laptop, apenas lo estoy descargando y llevo la mitad de descarga de la imagen (.iso) Por favor…quisiera saber si lo podrè disfrutar al maximo en mi laptop, espero pronta respuesta, saludos.

VIVA LINUX!!!………Lo siento Dark Vader, ya deje el lado oscuro y tu “Ventanita” XP [me explico? xD]

8 05 2007
gransnake

No se la memoria RAM que tienes pero no creo que tengas ningun problema. Además con las gráficas intel podrás usarlo en live-cd sin mayor complicación.

Saludos.

8 05 2007
WIZARD

Tengo 1 GB de RAM y tengo el Ubuntu 7.04 y me corre de maravilla, ahorita mismo voy a probar con el Uberyl para ver que tal.
Gracias por ayudarme, saludos.

“Ubuntu es para hombres libres!!”

Bill….estas perdiendo terreno ràpidamente…

Por cierto…ahi les va la Hironía de Bill Gates…
Sucede que Xbox es de Microsoft, y Halo es si no el mejor…uno de los mejores juegos de Microsoft, del cual van a sacar Halo 3, Halo Wars y La pelicula de Halo.

Ahora… el director será Peter Jackson [El director de la trilogia El señor de los anillos, King Kong…] y adivinen que…

Peter Va a usar Linux para crear los efectos 3D y otras graficas de la pelicula!!!

Se imaginan lo que pensó Bill Gates al saber que su aclamado juego será desarrollado en base a su archirrival…Linux?

Santos pinguinos batman!!! Bill Gates a de haber pensado que su SO Windows es una porqueria xD

El SO que se utilizará sera…. Fedora Core.

a mi me dio mucha risa jajajajaja xD

Saludos.

8 05 2007
WIZARD

El Uberyl arranca desde el live cd y aparece el menu peroo… cuando le doy en Iniciar o Instalar Uberyl….carga y de ahi muestra una pantalla con lo siguiente:

*Activating swap… [ ok ]
mount: Function not implemented
*Checking file systems…
fsck 1.39 (29-May-2006)
[ ok ]
[17179706.676000] BUG: soft lockup detected on CPU#0!

Eso es lo que me sale en pantalla y ahi se queda, no carga mas.

¿Porque me sale ese error? ¿Me puedes ayudar?
Espero me puedas ayudar con este problema.
Saludos.

8 05 2007
WIZARD

mmm….. intenté otra cosa para poder correr Uberyl:

Ahora intenté con la opcion no. 2
“Iniciar o Instalar Uberyl en modo grafico seguro”

Ahi si me ejecutó bien todo!!!!
pero tengo una pregunta:
¿porque no se pudo ejecutar en modo normal?
¿si lo ejecuta bien en modo grafico seguro…cuando lo instale de ese modo tendré problemas para iniciar con Uberyl cuando lo instale??

Tengo mucha duda sobre eso, en modo grafico seguro si corre bien y quiero instalarlo pero antes de eso…necesité preguntar aqui…si lo instalo no tendre problemas con Uberyl?
Saludos

10 05 2007
gransnake

Parece que es un bug que se ha dado en varias distros relacionado con la targeta de red wireless. Mira aquí

Saludos

5 07 2007
fonsi

hola tengo hace unos dias instalado el uberyl y quisiera saber como administrar ventanas y cambiar los temas porfa si alguien supiera que me diga please

27 09 2007
sert

good

Responder

