Cuba utilizará software libre

20 02 2007

El gobierno comunista de Cuba está tratando de sacudirse el yugo de al menos un imperio capitalista, el de Microsoft Corp., al unirse a Venezuela en la conversión al llamado “software libre” en sus sistemas de cómputo.
Ambos gobiernos dicen estar intentando cambiar la dependencia que tienen sus agencias estatales del software de Microsoft bajo licencia y en vez de ello utilizar el sistema operativo Linux, desarrollado por una comunidad global de programadores que comparten su código en forma gratuita.
Es básicamente un problema de soberanía tecnológica, un problema de ideología“, expresó Héctor Rodríguez, quien supervisa, en una universidad cubana, un departamento con 1.000 estudiantes dedicados a desarrollar programas informáticos gratuitos.
Otros países han intentado medidas similares. China, Brasil y Noruega han alentado el desarrollo de Linux por una variedad de razones: el monopolio casi absoluto de Microsoft en el campo de los sistemas operativos, el alto costo de las licencias de software y los problemas de seguridad.
Funcionarios cubanos, siempre concentrados en las posibles amenazas de Estados Unidos, también lo ven como un asunto de seguridad nacional.

Noticia completa en El Informador

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: