Intel y su procesador de 80 núcleos

14 02 2007

Intel_microprocesadorEl gigante de los microprocesadores acaba de dar a conocer un nuevo chip que, del tamaño de una uña, se encuentra dotado con 80 núcleos de procesamiento y es capaz de realizar más de un billón de operaciones por segundo. El desarrollo en cuestión ostenta un nivel de consumo que no supera los 62 vatios.Según dio a conocer Intel, el flamante chip –que podrá ser utilizado tanto en servidores como en desktops y computadoras portátiles– llegará al mercado en unos cinco años, tiempo en el que serán concebidos los programas que resulten compatibles con esta nueva tecnología.

El microprocesador en cuestión está compuesto por 80 núcleos integrados merced a la tecnología de 65 nanómetros y dispone de 100 millones de transistores en 275 mm2. Algo así como dos veces el tamaño del Core 2 Duo que se ofrece en estos días.

De acuerdo a Intel, esta tecnología facilita la transmisión de datos al interior del chip y abre la puerta a la producción de procesadores multinúcleos que involucran a miles de millones de transistores.

La compañía norteamericana considera que este tipo de procesador resultará sumamente beneficioso para aquellas aplicaciones que consumen mucha potencia, como la inteligencia artificial, la comunicación de video instantánea, los videojuegos 3D, o los motores de búsqueda multimedia.

Fuente Tectimes

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: